Engaño

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
25 de septiembre de 2019  

Medellín, Colombia.- Las imágenes son engañosas. Esto quiere decir que su apariencia -la forma y el color, por lo pronto- concita muchas veces sensaciones opuestas a la escena que esas imágenes retratan. El cine dio hace muchos años un ejemplo de esta paradoja cuando, en 1980, se estrenó Apocalipsis ahora , film antibelicista de Francis Ford Coppola. Un crítico de la época señaló que el cautivante dispositivo audiovisual montado por el director era una elección moral: el deslumbramiento que producían las imágenes atenuaba en parte, a su juicio, la potencia de esa suerte de manifiesto fílmico pacifista. Años después, la desnuda crudeza que eligió Oliver Stone para Pelotón le vino como anillo al dedo; nada había en esa película que distrajera al espectador de los horrores de la guerra. La hermosa imagen que tenemos delante es de las afueras de Medellín; este año, murieron 105 personas en enfrentamientos entre bandas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.