Esta curiosa historia se autodestruirá en 24 horas
La vida efímera –muy efímera– de los mensajes, las fotos y los videos en la plataforma social Snapchat forma parte esencial de su éxito. Creada en 2011, la red social se convirtió en furor entre los adolescentes y la generación de nativos digitales y fue recientemente valuada en US$ 10.000 millones, justamente por esa virtud: a la privacidad (los padres aún no la entienden y no participan de ella como lo hacen en Facebook) le suma el valor de la evanescencia.
Hasta hace poco los mensajes allí publicados duraban apenas entre 1 y 10 segundos. Ahora, algunos, dentro de piezas llamadas "Historias", pueden durar hasta un día.
El miércoles –en una conferencia titulada El Nuevo Establishment–, uno de sus creadores y CEO de 24 años, Evan Spiegel, anunció que en breve sumarán anunciantes para cumplir con las expectativas de la valuación millonaria. Lo harán, explicó, con la misma modalidad fugaz, con avisos que se extinguen rápido: ¿desafío a la vocación de permanencia de las marcas en la era de los millennials o justicia con la duración de un mensaje publicitario eficaz?




