
Falta, envido y truco
1 minuto de lectura'
Las recientes especulaciones y trascendidos acerca de supuestas mega inversiones de la República China en el país ilustran con bastante claridad una faceta de nuestra cultura política, no precisamente la mejor, si de hacer bien las cosas se trata.
Igual que en el juego del Truco, el Ejecutivo parece poner más energía en los anuncios espectaculares que en evaluar las cartas con que cuenta para la partida. Y aunque el anuncio no llegó a concretarse esta vez, pudieron vislumbrarse algunos cabeceos o guiñadas de ojo.
Es que en el juego nacional por excelencia, tan importante como las cartas que se tienen en mano, es lo que la otra parte "cree" que tiene su rival, de allí que el anuncio desafiante sea el arma principal de quien en verdad, no tiene nada para cantar. ¿Será este el caso de los contratos chinos?, habrá que esperar a ver las cartas sobre la mesa.
Mientras tanto, otra versión indicaría que las cartas que tenemos esta vuelta son ciertamente buenas, pero la ansiedad por ganar esta partida habría llevado a cantar falta envido antes de tiempo. Y ya hay quienes vaticinan que el contrincante pudo ver alguna seña y ¡se estaría yendo al mazo!





