La izquierda radical y su campaña de frugalidad extrema
MONTEVIDEO.- Unidad Popular, la alianza de izquierda radical, llega al Parlamento uruguayo tras ganar una banca de Diputados en las elecciones del domingo pasado.
La campaña electoral de esta coalición de agrupaciones escindidas del Frente Amplio se realizó con muy pocos recursos: así se lo confío el candidato presidencial, el maestro Gonzalo Abella, a la nacion. Abella contó que, para llegar a los lugares donde se realizaban los actos, recurría al ómnibus de línea, y que viajaba solo en las giras por el interior. "Si iba yo, no iba el candidato a vice, y viceversa. No teníamos suficientes fondos para cubrir los gastos y llegar a todas las ciudades." No había dinero para cubrir alojamiento en hotel, y el candidato presidencial dormía en casas de militantes.
"Llevaba una bolsa de frutas para el postre, y nuestros militantes nos daban lo mejor. El otro día un niño preguntó a sus padres por qué en esa cena de martes había Coca-Cola? y entendí que era un esfuerzo para agasajar al candidato", graficó Abella.
Más curioso fue lo de la noche que durmió "entre Barbies", en la casa de otros militantes. "Te quieren dar la mayor comodidad, lo mejor para dormir. En ese caso me dieron la cama de su hija, que durmió en el cuarto de sus padres. Fue raro levantarme rodeado de muñecas", comentó el candidato presidencial.





