
Las canciones que cantaba mi padre
Jula –una chica canadiense de 24 años– heredó de su padre una enorme discoteca compuesta por 10.000 discos de vinilo. Desde el año pasado, comparte uno de esos discos por día en Soundwavesoffwax (“Ondas sonoras de cera”), su cuenta de Instagram.
“La mayoría de mis recuerdos son de mi padre hablando sobre canciones y tocando música. Entonces, el diálogo que siempre tuve con él durante toda mi vida continúa”, explica.
Esta extraña forma del duelo –escuchar la música que él escuchaba, compartirla y comentarla– se convirtió en un fenómeno de 360.000 seguidores. Ella lo define como “un club de lectura con música”. La discoteca de su padre (del que no sabemos el nombre) es ecléctica e incluye a Zamfir, Peter Gabriel, AC/DC, Manhattan Transfer, Elvis o Iron Butterfly. Un padre siempre será un misterio, pero también una lista de canciones.
Esas canciones de nuestro padre permanecen en nuestra memoria. Algún día dejaremos de estar aquí y las canciones tendrán que buscarse otra memoria para seguir con su vida.ß
Algo más...
Cada día se viste de acuerdo con un LP determinado, lo coloca en su tocadiscos, lo escucha entero y después comparte sus impresiones. El video empieza siempre con el eslogan: “Bienvenidos a otro día escuchando la colección de discos de mi padre fallecido”. ¿Qué pasará cuando los haya escuchado a todos?ß




