Los opositores también son populistas

Carlos Pagni
Carlos Pagni LA NACION
(0)
16 de noviembre de 2013  

El Frente Amplio Progresista postuló a Gerardo Milman para la segunda banca de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. A pesar de Sergio Massa, que reclama ese lugar por la cantidad de diputados que tendrá a partir del 10 de diciembre.

Milman presume ser crítico de la política de medios. Pero su disidencia se debe a que el Estado debería intervenir todavía más sobre la prensa. Milman cree que hay que hacer una nueva ley audiovisual, que controle Internet y el periodismo. Quedarían afuera, eso sí, el teatro, la música, las artes plásticas y otros fenómenos audiovisuales. Un olvido.

La posición de Milman expresa una vocación por dominar lo que se lee, ve o escucha, muy divulgada en la región. Brasil, por ejemplo, debate la prohibición de sitios web con servidores extranjeros. Además, Milman volvió a mostrar lo obvio: la inclinación política a disciplinar a la prensa se extiende más allá del kirchnerismo. Lo explica bien Sebreli: "El problema del país es que la oposición también es populista".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.