Los rieles muertos de la Argentina
Estas imágenes de Rubén Dubrovsky forman parte de la muestra "Argentina sobre rieles: desarrollo para el siglo XXI", que, con el auspicio de la Fundación Sopeña, se presenta en el Centro Cultural Borges
1 minuto de lectura'
El esplendor del ferrocarril en la Argentina y su decadencia paralela a la del país pueden contemplarse en la meustra "Argentina sobre rieles: desarrollo para el siglo XXI", que hasta el 8 de octubre se presenta en el Centro Cultural Borges. La exposición, que incluye la difusión de documentales y la presentación de expositores, es auspiciada por la Fundación Germán Sopeña y la revista Rieles Latinoamericanos, y propone un recorrido por la historia del ferrocarril en la Argentina y su significado para el desarrollo del país. Las imágenes de esta página son parte de la muestra y fueron tomadas por Rubén Dubrovsky en la provincia de Buenos Aires. Muestran el abandono de las estaciones de Tomás Jofré, Gorostiaga y Rojas, todas ellas a una distancia de esta capital que no sobrepasa los 250 kilómetros.
Aunque en los últimos tiempos algunas vías comenzaron a revivir gracias a los trenes turísticos, este panorama desolador es el que acompaña a la mayoría de los rieles que supíeron llevar desarrollo a casi todos los rincones del país.



