El monstruo verde que asusta al presidente

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
28 de diciembre de 2019  

El hombre viaja en limusina, tiene el escritorio repleto de carpetas rotuladas como "urgente", "confidencial" y "secretos de Estado" y muchos teléfonos que suenan a la vez con voces que le anuncian malas noticias y le hacen reclamos. Usa traje negro y corbata, es alto, flaco y pelado y está rodeado de asesores y ministros. Es el protagonista del álbum El presidente del mundo (La Marca Terrible), de Albertine y Germano Zullo.

Autores de extraordinarios libros ilustrados como Mi pequeño y Los pájaros, en esta obra los suizos explotan al máximo el sentido de la ironía para representar a un hombre todopoderoso que toma decisiones que pueden afectar la vida de millones de personas, pero es temeroso e inseguro. ¿Qué hace el presidente más influyente cuando no puede resolver un problema? ¿Consulta a su equipo técnico? ¿Pide refuerzos a las fuerzas armadas? Nada de eso. Cuando se siente amenazado por un enorme monstruo verde que ataca el archivo de "los asuntos más comprometedores", el presidente llama a su mamá. Humor político para reflexionar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.