
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
Gatos con personalidad, monstruos amistosos, elefantes de colores: así son los protagonistas de los libros que recomendamos esta semana. Además, una novela de aventuras de Ema Wolf y un delirante poemario ilustrado
1 minuto de lectura'

Para los más chicos

Retratos gatunos, de Sebastien Perez y Benjamin Lacombe (Edelvives). Un bellísimo libro álbum con poemas que reflejan las personalidades de quince gatos. Cariñosos, testarudos, traviesos, independientes, los felinos retratados en estas páginas por la talentosa dupla creativa francesa se parecen muchísimo a los seres humanos. Recomendado para: amantes de los gatos con carácter definido.

El Sr. Cuco y Puro Pelo, de Juan Chiavetta (Quipu). En una nueva y divertida aventura, Puro Pelo encuentra un nuevo amigo: un cuco peludo, al que le gusta tomar té y mojar el pan en el huevo frito. Para evitar que los demás chicos le tengan miedo al monstruito colorado, Puro Pelo recurre a un "Cuconario", una especie de enciclopedia con datos que desmitifican lo que se dice sobre los cucos. Recomendado para: chicos temerosos que quieran vencer los miedos.

Elmer y el gran pájaro, de David McKee (Penguin Random House). Elmer, un elefante multicolor, es el protagonista de una serie de historias ambientadas en la selva. En este relato, el elefante debe descubrir qué atemoriza a los pájaros y por qué permanecen escondidos en una cueva. Para eso, Elmer pone en práctica un plan cooperativo. Recomendado para: destacar la importancia del trabajo en grupo, a través de una historia sencilla.
Para los más grandes
Cabía una vez, de David Wapner (Calibroscopio). Un cuento poético ilustrado por Juan Lima que propone a los lectores juegos de palabras y de sentidos. "Cabía una vez una mano en un bolsillo / Sólo una vez, porque a la segunda ya no entraba / Pero la mano había cabido una vez / De eso se trata este cuento". Así comienza el libro que cuenta, en cada página, una historia diferente. En conjunto, los poemas constituyen un bello relato poético. Recomendado para: chicos y grandes que disfrutan del ritmo de la poesía.
La casa bajo el teclado, de Ema Wolf (Norma). La autora argentina ofrece en esta novela breve una historia delirante protagonizada por criaturas fantásticas. Con nombres peculiares como los Mocos, los personajes viven en una casa ubicada debajo del teclado de un piano. Timón, uno de los Mocos, emprende un largo viaje para llegar a la Fuente de las Mil Aguas. Recomendado para: chicos de diez años en adelante que se enganchen con novelas de aventuras.



