
Redistribución del ingreso
1 minuto de lectura'
En el día de ayer la Presidenta de la Nación no sólo se dirigió al campo sino también a toda la ciudadanía. Admiro por un lado, su capacidad y temperamento de lucha y coincido con ella, que por ser mujer todo implica mayor esfuerzo; bienvenida su apelación constante en sus discursos y en sus actos a la cuestión del género. Pero por otro lado le pido humildemente que sus discursos no sean meramente temperamentales y elocuentes palabras que en muchos casos son inaplicables a la realidad, esto tiene que ver cuando menciona el tema de las retenciones agropecuarias para permitir la redistribución del ingreso.
Quiero decirle Presidenta y justamente porque siento un profundo respeto hacia su investidura, que la redistribución del ingreso aún no llegó a varios sectores sociales. Y le doy mi ejemplo, y así como yo seguramente miles de argentinos; soy profesional, trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y mis ingresos son de 300 dólares mensuales desde hace alrededor de 2 años.
Me pregunto ¿La redistribución del ingreso acaso es, que los salarios de muchos trabajadores estén estancados desde hace años en algunos sectores, mientras la canasta familiar supera ampliamente los $2.000.-y mientras Usted menciona un crecimiento sostenido inigualable en nuestra historia? ¿Ante una suba constante de precios en todos los servicios y adquisición de bienes cómo hace un trabajador para vivir con 300 dólares mensuales?
Le planteo este interrogante a la espera de una respuesta porque definitivamente la cuestión de género y de redistribución del ingreso sólo son palabras bonitas en un discurso político.





