¿Son los últimos días del teléfono?

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
25 de febrero de 2018  

Algún día los smartphones perderán el " phone" y dejarán de incluir esa molesta herramienta que es el teléfono. Ya se está hablando de una "generación muda, la de aquellos sujetos acostumbrados a mandar imágenes y mensajes de texto, pero poco hábiles para la conversación en directo.

"La interacción basada en texto es dura porque perdés todo lo que tenés cuando alguien te está hablando. Así que no solo no tenés cara, sino que tampoco tenés voz, ni emoción, ni entonación, ni todos los elementos que escuchás cuando alguien te habla", dice la neurocientífica Sophie Scott, especializada en análisis de discursos. Pero hay toda una generación de jóvenes de alrededor de 20 años nacidos y criados en el mundo de la mensajería electrónica que muestran miedo, molestia y enfado cuando alguien los llama por teléfono.

El producto final podría ser este: una generación que solo tiene palabras para vincularse. Hija de un sistema exitoso en crear herramientas que nos inundan la vida de información, mientras evitan que nos miremos a los ojos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.