
Tagging, o el principio del orden en la Web
1 minuto de lectura'
Las trabajosas (y muchas veces ineficientes) búsquedas por Internet están llegando a su fin desde que numerosas compañías informáticas comenzaron a perfeccionar herramientas de tagging.
El tagging (del inglés tag, que significa rotular) es la respuesta que las empresas han encontrado para resolver una queja muy común entre los usuarios: que las búsquedas suelen ser, a veces, torpes e insuficientes.
Este nuevo método se propone disminuir el desorden que existe en la Web y ofrecer información relevante, que ha sido previamente catalogada por otros usuarios como útil. Además, facilita encontrar esa misma información en sucesivas oportunidades.
Los expertos en tecnología han comenzado a utilizar este recurso desde hace algunos meses y, aunque aún tiene limitaciones, las grandes compañías están realizando importantes inversiones para el desarrollo de este tipo de servicios.
Aunque ya contaba con su propio sitio de enlaces catalogados, en diciembre último Yahoo Inc. adquirió Del.icio.us, una de las páginas más populares de tagging, con la que se propone potenciar su propia oferta y fortalecer su presencia en el mercado.





