¿Un ALCA para Medio Oriente?

(0)
11 de mayo de 2003  

George W. Bush ha propuesto a los líderes árabes eliminar barreras comerciales con los países de Medio Oriente en los próximos diez años, como un aliciente más para la búsqueda de la paz en la región, informó la Casa Blanca.

En un discurso en la Universidad de Carolina del Sur, Bush dio los detalles de su propuesta para el establecimiento de una zona de libre comercio con los países que apoyen el proceso de pacificación que busca Washington. Estados Unidos ya tiene acuerdos de libre comercio en la región con Israel y Jordania. Además, negocia uno con Marruecos.

Asimismo, es parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte junto a México y Canadá, y esta semana firmó un acuerdo de ese tipo con Singapur.

Junto con el lanzamiento de la invasión angloestadounidense de Irak, Bush anunció una "hoja de ruta" para que Israel y los palestinos retornen a la mesa de las negociaciones para el establecimiento de un Estado palestino y la seguridad de Israel. Bush argumenta que el aumento del comercio entre Estados Unidos y los países de Medio Oriente ayudará a la estabilidad y prosperidad de esta región.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.