Una resistencia pacífica y republicana

Elisa Carrió
Elisa Carrió PARA LA NACION
Debemos impedir que sea ley, con nuestro voto los que estemos adentro y con la movilización los que estén afuera
(0)
22 de abril de 2013  • 09:28

Hemos escuchado hasta el hartazgo durante estos años que gracias al kirchnerismo "volvió la política". Sin embargo, ante una declaración que hice el sábado por la mañana, desde los principales dirigentes oficialistas junto a su enorme aparato de propaganda, se me calificó de "golpista" "fascista" "antidemocrática" y de "propiciar un golpe institucional contra el Congreso (SIC)".

Pareciera que los que se ufanan del regreso de la política se acobardan frente al reclamo popular

¿Qué fue lo que dije que causó tanta indignación? Ni más ni menos que lo que digo siempre cuando se trata una ley que intenta lesionar la República y que es un avance sobre la Constitución. Dije y lo ratifico que "tiene que haber mucha gente acompañando" cuando se traten estas leyes en el Congreso. Dije que "hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra de esta votación, salga". Más claro: debemos impedir que sea ley, con nuestro voto los que estemos adentro del recinto, y con la movilización popular los que estén afuera.

¿Es la primera vez que hago una convocatoria de este tipo? No. Lo hice cuando en el gobierno de la Alianza con Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo como líderes enviaron leyes que les daban plenos poderes. Lo hice cuando Eduardo Duhalde pactó la impunidad con la Corte Suprema menemista y eso impidió avanzar con el juicio político a sus miembros y lo vuelvo a hacer ahora porque este paquete de leyes es un claro ataque al sistema institucional republicano. Y lo hago porque nuestra Constitución nos garantiza el derecho a resistirnos contra la opresión en forma pacífica. Hay que salir a las calles para concientizar e impedir un resultado que nos deje sin República. Hay que defendernos del intento de consumar el sueño de Cristina Kirchner que explicitó Diana Conti: que los tres poderes estén en manos de la mayoría.

Hay que defendernos del intento de consumar el sueño de Cristina Kirchner que explicitó Diana Conti

Pareciera que los que se ufanan del regreso de la política se acobardan frente al reclamo popular. Creen que la política es sólo votar cada dos años e ir a aplaudir a la Presidenta a la Casa Rosada.

Esa resistencia pacífica es política, democrática y republicana. Es lo contrario de la política kirchnerista que es la consolidación de una voz única, corrupta y fascista.

He llamado y llamo a una vigilia pacífica para la noche y la madrugada del próximo miércoles. Si eso no es democrático es porque conciben la democracia sólo para ellos mismos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.