Viajes y recetas que cumplen promesas

Constanza Bertolini
(0)
29 de diciembre de 2018  

V erás cosas extraordinarias, promete Carolina Reymúndez en el título de su nuevo libro (Periplo ediciones). Y lo mejor de todo es que cumple con su juramento en 25 relatos breves e intercontinentales que, al revés que Charly García, van en tren y en avión, de una provincia argentina al mar Mediterráneo y de Siberia a Nueva York.

Viajera, curiosa empedernida, la periodista baraja aquí paisajes con historias y anécdotas con recetas. Y cada uno de los textos (que, al final, son como bocados sazonados con condimentos de la zona) dejan en la boca un sabor bien definido.

Si ella no cree en los proverbios chinos (la idea de que lo extraordinario ocurre en cualquier sitio y que, por eso, uno podría quedarse ahí a esperar que suceda, no va del todo bien con su inquietud), yo descreo de las casualidades. Recibí en mi escritorio esta invitación a paladear sus aventuras a la vez que Arte y comida, un libro de Graciela Audero, en el que El Bosco rima con pollo a la naranja y Manet con mollejas a la cerveza. Habrá que cocinar una buena historia antes de fin de año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.