
Cuando el viaje al pasado no excluye la comodidad
La estancia Bella Vista, reciclada, con pileta y buena gastronomía
1 minuto de lectura'
La estancia Bella Vista fue durante muchos años la cabecera de los otrora cuatro cascos de los campos de la familia Guerrero, que se completaban con La Raquel (ex La Estación), La Postrera y La Pelada. Adquirida por sus actuales dueños en 1998, hoy se abre al turismo con todo el esplendor de antaño y un moderno confort. En tres plantas se distribuyen 13 habitaciones con baño privado, manteniendo vivo su valor histórico-arquitectónico.
También se modificó el interior de las otras construcciones: la antigua carnicería se convirtió en salón de juegos; el galpón de lanas, en salón para encuentros empresariales; la matera se acondicionó como restaurante de campo; una casa de peones se transformó en alojamiento, con 5 cuartos más; la vieja torre de agua es ahora un coqueto spa, y se creó el centro de interpretación. Si hasta el parque, con las clásicas avenidas de eucaliptos, diseñado por un discípulo de Thays, fue puesto en valor. Por otra parte se conservaron 50 hectáreas de monte nativo para disfrute y aprendizaje de todos. En la actualidad son 827 ha dedicadas a la agricultura, la ganadería y el turismo.
El arte de la cocina
Tanto el desayunador, el salón comedor, la cava y el bar dan cuenta de la importancia otorgada al área gastronómica. Tanto, que para el rubro fue contratada Gabriela Paván, que fuera sous chef del Crystal Garden del Sheraton hasta que decidió cambiar de vida. El desayuno americano se compone de compotas caseras, frutas, cereales, hay tortas, muffins, pasta frola, rosquitas de almidón de mandioca, jugos; todo se hace en la cocina. "El menú es fijo al mediodía y a la noche se come a la carta con elección entre cinco entradas, misma cantidad de principales y postres típicos como el arroz con leche. Siempre se incluyen productos del establecimiento, dulces caseros, frutas, hierbas frescas", cuenta Gabriela.
Cuando hay asado, Héctor Gutiérrez lo prepara a la parrilla o al asador, con leña de tala y algunos trucos. "Sale muy bien el cordero, el lechón, el matambre a la pizza, el vacío mechado con especias", cuenta con orgullo.
El recorrido por el monte de más de 500 años depara sorpresas agradables. El sendero de tierra se interna en una casi penumbra debido a la frondosidad del follaje. A diferencia del parque, donde existe gran variedad de especies, acá sólo viven tres o cuatro y fue dividido en estaciones que pueden recorrerse a pie o a caballo.
Fútbol, cancha de voley, una espléndida pileta y cancha de tenis completan las opciones del campo.
Datos útiles
Como llegar
Tomar la ruta 2 hasta el km 168, donde se dobla a la izquierda, hacia el río y se hacen 7,5 km.
Tarifas
Por persona por día, en base doble, $ 330 + IVA con pensión completa. Incluye las actividades. Día de campo: $ 150 por persona, con almuerzo y actividades. Informes: 4778-9599. info@bellavistadeguerrero.com





