Goya, en el centro de Zaragoza
1 minuto de lectura'
Como una manera de rendirle homenaje a uno de sus hijos dilectos, el gobierno de Aragón lanzó el Programa Goya 2008. Se trata de una serie de exposiciones y encuentros centrados en la obra del genial artista y que tienen como objetivo aunar esfuerzos para concretar la ampliación del denominado Espacio Goya dentro del Museo de Zaragoza, con la intención de reunir en un solo espacio sus obras junto con las de sus maestros y otros artistas contemporáneos.
Y la primera de estas grandes movidas destinadas a reavivar el interés por la figura del pintor es la muestra Goya y el mundo moderno . La exposición fue concebida con la intención de analizar la relación entre el pintor y su época, mostrando la afinidad entre algunos de los asuntos más sugerentes sobre los que Goya reflexionó y los que otros artistas expresaron contemporáneamente. En otras palabras, no se trata de ver la influencia del zaragozano en la obra de otros artistas, sino de ver cómo cada uno plasmó esos temas.
Para eso se podrán apreciar obras de Géricault, Delacroix, Manet, Munich, Kiefer, Dix, Picasso, Masson, Kline o Saura, entre muchos otros.
La muestra podrá visitarse entre el jueves próximo y el 8 de marzo, y para más información se puede consultar la Web www.fundaciongoyaenaragon.es






