17 de octubre virtual. En el oficialismo invitan a participar del Día de la Lealtad peronista

El evento por el Día de la Lealtad peronista, que se celebrará de manera virtual, ya tiene redes oficiales y cuenta propia
El evento por el Día de la Lealtad peronista, que se celebrará de manera virtual, ya tiene redes oficiales y cuenta propia Crédito: Twitter
(0)
8 de octubre de 2020  • 20:26

Mucho se especuló sobre si el 17 de octubre -Día de la Lealtad peronista- sería el primero de movilización masiva, durante la pandemia de Covid-19, para el oficialismo. Luego de la reticencia que mostró el presidente Alberto Fernández, para evitar las concentraciones masivas, aparecieron hoy los primeros indicios concretos de una celebración virtual.

Tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como el ministro del Interior, Wado de Pedro, y otros funcionarios del Frente de Todos, compartieron en Twitter la invitación al evento, que ya tiene incluso su propia cuenta oficial -también en Facebook y en Instagram- y página propia -75octubres.ar-, en la que se discurre la cuenta regresiva hasta el momento de la celebración. #Preparandoel17 fue el hashtag que los nucleó.

"El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca", adelantó Cafiero. En la misma sintonía se expresó de Pedro: "Este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto".

Ambos funcionarios invitaron a los usuarios a seguir las plataformas del evento, sobre el que aún no circularon mayores precisiones. "Qué mejor día para presentar nuestras redes oficiales del acto del 17 de octubre que el cumpleaños de nuestro conductor, Juan Domingo Perón", se puede leer en una de las publicaciones de @75octubres, en Twitter.

Para estos 75 años de aquella masiva movilización a Plaza de Mayo -en la que obreros y sindicatos pidieron por la liberación del entonces titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón- en Instagram ahora proponen interaccionar con los seguidores. Así, hay publicaciones en las que se requieren fotos del 17 de octubre de 1945 o de "objetos peronistas", para hacerles llegar por mensaje privado.

Quien anticipó algo de lo que podría ocurrir el próximo 17 de octubre fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ya que deslizó la posible presencia de Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el encuentro online. "Este 17 de octubre nos encontramos con las compañeras y compañeros en una gran plaza virtual. Junto a @alferdez y @CFKArgentina celebremos la lealtad y el orgullo de ser peronistas", escribió el exintendente.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.