A los 102 años, murió la madre de Hugo Moyano

Estaba en Mar del Plata; desde Camioneros enviaron sus condolencias
Estaba en Mar del Plata; desde Camioneros enviaron sus condolencias Crédito: Infocamioneros
(0)
28 de junio de 2020  • 18:17

La madre de Hugo Moyano, Celina Carrizo, falleció hoy a los 102 años en Mar del Plata, donde vivía desde su juventud. Desde Camioneros enviaron sus condolencias a "Doña Carrizo".

"Lamentamamos el fallecimiento esta mañana de Celina Carrizo, madre del compañero Hugo Moyano, a quien acompañamos en este momento de dolor y angustia", expresó el sindicato en un comunicado.

"A los 102 años de edad, Celina Carrizo nos dejó luego de una larga vida, desde la Familia Camioneras enviamos nuestras condolencias y abrazamos a la distancia a nuestro secretario general y a toda la familia Moyano por la lamentable noticia que llegó desde Mar Del Plata", agregó el comunicado.

Según informó el diario La Capital, la mujer residía en Mar del Plata desde su juventud. Había nacido en la localidad bonaerense de Carhué y era conocida en el entorno sindical como "Doña Carrizo". Evangelista y peronista, trabajaba como obrera en la fábrica de pescado Machiavelo.

Dio luz a Hugo Moyano en La Plata en 1944, y lo crió en Mar del Plata, donde el líder sindical tuvo su primer trabajo etiquetando salamines.

En 2012, en uno de sus discursos críticos del gobierno de Cristina Kirchner durante su enfrentamiento, Moyano citó a su madre como ejemplo de las penurias económicas de los pensionados. Entonces, la mujer tenía 95 años y Moyano aseguró: "Puede vivir por la ayuda de sus hijos".

También desde la Agrupación Independiente enviaron sus condolencias por las redes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.