Coronavirus: habló el presidente Alberto Fernández y se dispararon los memes

Con un anuncio unipersonal en las redes sociales, el Presidente anunció la extensión de la cuarentena y habilitó las reuniones al aire libre
Con un anuncio unipersonal en las redes sociales, el Presidente anunció la extensión de la cuarentena y habilitó las reuniones al aire libre
(0)
28 de agosto de 2020  • 21:19

Alberto Fernández anunció hoy la nueva prórroga de la cuarentena por coronavirus luego de haber mantenido una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la quinta presidencial de Olivos. Por primera vez desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), no hubo una transmisión televisada, sino un mensaje unipersonal grabado y difundido a través de las redes sociales oficiales del Presidente.

La nueva fase de la cuarentena se extenderá hasta el domingo 20 de septiembre, con una esperada novedad: el Presidente comunicó que se permitirán las reuniones al aire libre de hasta diez personas en todo el territorio nacional, siempre y cuando los participantes utilicen barbijo y respeten el distanciamiento social. El anuncio generó polémica en las redes y decenas de usuarios reaccionaron a la medida con memes y publicaciones irónicas.

"Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta"

Horas antes, en Puerto General San Martín, Santa Fe, Alberto Fernández participó de un acto con gobernadores, a fin de anunciar la creación de una sociedad del Estado para administrar la hidrovía Paraná-Paraguay y hacer hincapié en que no dejará solos a los mandatarios en momentos en que el coronavirus se expandió desde Buenos Aires a las provincias. "Por ahí los argentinos necesitábamos un virus que nos una", sostuvo el Presidente, causando exaltación en los usuarios de las redes sociales.

Pero su discurso incluyó otras frases que calentaron aún más la discusión digital. "Esto que hago con la hidrovía lo voy a hacer en los próximos días con la energía, en Neuquén, para que Dios no atienda solo en Buenos Aires", aseguró. "Soy el más federal de los porteños. Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país". Muchos cuestionaron esta declaración mencionando que Fernández eligió Puerto Madero como su domicilio en CABA y, rápidamente, el exclusivo barrio porteño se volvió tendencia en Twitter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.