Alberto Fernández por el aniversario del atentado a la AMIA: "Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar"
1 minuto de lectura'

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy, a 26 años del atentado contra la AMIA, que "los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar" y afirmó que "la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad".
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter por el aniversario del atentado que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, Fernández escribió: "Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar".
Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad.Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar.#AMIA26Añospic.twitter.com/AX4DRfmqUh&— Alberto Fernández (@alferdez) July 18, 2020
El tuit llegó dos días después de sus declaraciones en una charla virtual organizada con el Comité Judío Estadounidense, en donde fue más contundente: "Estamos en deuda, pero la mayor del deuda es de Irán que no accede a colaborar con la Justicia".
En ese mismo encuentro, aclaró su nueva postura sobre el memorándum de entendimiento con Irán que firmó su actual vicepresidente y entonces mandataria Cristina Kirchner. En 2015, Fernández dijo que "Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán solo buscó encubrir a los acusados".
"Cuando se buscó un acuerdo, que yo critiqué mucho, en el fondo fue un intento por destrabar y encontrar una solución", dijo el jueves, y sorprendió al justificar el pacto con Irán, firmado por el gobierno de Cristina Kirchner en enero de 2013.
El Presidente acompañó la publicación de esta mañana con una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633, que quedó destruida el 18 de julio de 1994 por una bomba que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos.
1Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA
2Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
3El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
4Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país





