Alberto Fernández por el aniversario del atentado a la AMIA: "Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar"

El Presidente tuvo un giro en sus declaraciones sobre el atentado: había llegado a sostener que Cristina Kirchner encubrió a Irán
El Presidente tuvo un giro en sus declaraciones sobre el atentado: había llegado a sostener que Cristina Kirchner encubrió a Irán Crédito: archivo
(0)
18 de julio de 2020  • 12:14

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy, a 26 años del atentado contra la AMIA, que "los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar" y afirmó que "la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad".

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter por el aniversario del atentado que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, Fernández escribió: "Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar".

El tuit llegó dos días después de sus declaraciones en una charla virtual organizada con el Comité Judío Estadounidense, en donde fue más contundente: "Estamos en deuda, pero la mayor del deuda es de Irán que no accede a colaborar con la Justicia".

En ese mismo encuentro, aclaró su nueva postura sobre el memorándum de entendimiento con Irán que firmó su actual vicepresidente y entonces mandataria Cristina Kirchner. En 2015, Fernández dijo que "Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán solo buscó encubrir a los acusados".

"Cuando se buscó un acuerdo, que yo critiqué mucho, en el fondo fue un intento por destrabar y encontrar una solución", dijo el jueves, y sorprendió al justificar el pacto con Irán, firmado por el gobierno de Cristina Kirchner en enero de 2013.

El Presidente acompañó la publicación de esta mañana con una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633, que quedó destruida el 18 de julio de 1994 por una bomba que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.