Empresarios franceses le pidieron a Alberto Fernández flexibilizar el cepo

El mandatario conversó con representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total
El mandatario conversó con representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total Crédito: Presidencia
Gabriel Sued
(0)
5 de febrero de 2020  • 07:06

PARÍS.- El desayuno que Alberto Fernández mantuvo esta mañana con empresarios franceses terminó con aplausos. Pero no todas fueron flores en el encuentro desarrollado en la embajada argentina, un palacete ubicado en el centro de esta ciudad. Ejecutivos de 39 compañías manifestaron su preocupación por el cepo, que impide girar utilidades al exterior, y por la parálisis de la obra pública.

Como había hecho anteayer en su reunión con empresarios alemanes, el Presidente no negó los inconvenientes. Al contrario, hizo un diagnóstico muy crudo de la situación en la Argentina. "Con Macri, vivimos un 2001 por goteo", les dijo, en un salón del primer piso de la embajada.

Entre los empresarios había representantes de L'Oréal, la petrolera Total, Michelin, Alstom, Air France y Thales. Después del desayuno, los directivos de Total y L'Oréal tuvieron unos minutos a solas con Fernández, que hoy al mediodía tendrá un almuerzo de trabajo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Después de visitar Italia, Alemania y España, el Presidente llegó ayer a esta ciudad para el cierre de su gira europea.

"El 70 por ciento de la obra pública quedó paralizada en el gobierno anterior", precisó Fernández, sentado entre el canciller, Felipe Solá, y el embajador argentino, Mario Verón Guerra. Ante los empresarios, el Presidente sostuvo que la caída de la actividad en la Argentina registrada en los últimos cuatro años es similar a la experimentada a la salida de la convertibilidad.

Antes de partir a la Ciudad Universitaria, donde se reunirá con el economista Thomas Piketty, el Presidente participó del descubrimiento de una placa, en conmemoración de su visita. Justo detrás hay otra, de mármol, que recuerda el trigésimo aniversario del último golpe militar.

La agenda de Fernández con empresarios franceses tendrá otro capítulo importante mañana a la mañana, cuando se reúna con Christel Bories, CEO de Eramet, una firma minera involucrada en el proyecto de extracción de litio en Jujuy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.