Mauricio Macri jugó al paddle con amigos y Alberto Fernández cantó con Santaolalla ante de las elecciones

Mauricio Macri y Juliana Awada en la quinta Los Abrojos
Mauricio Macri y Juliana Awada en la quinta Los Abrojos Crédito: Presidencia
(0)
26 de octubre de 2019  • 16:24

Cuando faltan menos de 24 horas para que abran las urnas para las elecciones que definirán quién gobernará el país por los próximos cuatro años, los principales candidatos, Mauricio Macri y Alberto Fernández, aprovecharon el segundo día de veda para tomar un respiro antes de la jornada clave.

Mauricio Macri pasa su sábado en familia en la quinta Los Abrojos, su refugio de fin de semana en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde almorzó y jugó al paddle con amigos, pese a sus complicaciones en la rodilla.

Según su entorno, el mandatario se quedará en la quinta -donde está junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia- hasta el momento de la votación. Macri votará mañana al mediodía en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en la calle Juncal 3131. Después, volverá a Olivos.

Antes de ir al búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, el Presidente comenzará a conocer los primeros datos de las mesas testigo de su partido.

Alberto Fernández, con Massa y Santaolalla

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró junto al principal candidato a diputado de su fuerza en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, en un desayuno informal que mantuvieron en el barrio porteño de Puerto Madero.

Fernández y Massa esta mañana en Puerto Madero
Fernández y Massa esta mañana en Puerto Madero

Los candidatos estuvieron solos en la parte exterior de un bar en la zona turística del selecto barrio entre las 9 y las 11. Se mostraron distendidos, sonrientes y accediendo al pedido de fotos de los que paseaban por la zona del dique.

Según contaron a LA NACION desde el entorno del exjefe de Gabinete, después del encuentro con el tigrense, Fernández fue hasta la casa de Daniel Filmus y luego volvieron al departamento de Puerto Madero para compartir un asado con el productor musical Gustavo Santaolalla, que reside en Estados Unidos y llegó especialmente a la Argentina para votar al Frente de Todos.

Alberto Fernandez tocando la guitarra con Gustavo Santaolalla

01:25
Video

"Se trata de un almuerzo íntimo en el que participaron Filmus con su esposa y una hija, Santaolalla junto a su pareja llamada Alejandra; Alberto, Fabiola y Juan Pablo Biondi, el jefe de prensa de Alberto", explicaron y detallaron que el encargado de hacer el asado fue el exministro de Educación y que el vino que tomaron fue "Santos" de la bodega que tiene el productor musical en el país.

La agenda de Fernández de hoy se completará con una visita al centro de cómputos que montó el Frente de Todos como lo hizo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desde donde harán su propio seguimiento del recuento de votos, a través de mesas testigo.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez con Gustavo Santaolalla
Alberto Fernández y Fabiola Yañez con Gustavo Santaolalla Crédito: Prensa Frente de Todos

Ayer Fernández había empezado la veda electoral con perfil alto ya que se mostró en la tarde en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), donde asistió a la entrega del título de Doctora Honoris Causa a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"No es una actividad de proselitismo; es una actividad académica", se atajaron en el entorno del candidato del Frente de Todos.

Fernández y Massa esta mañana desayunaron solos en Puerto Madero
Fernández y Massa esta mañana desayunaron solos en Puerto Madero

Mañana Fernández hará lo mismo que antes de las elecciones PASO: recibirá en su casa a dirigentes cercanos y al atardecer irá al centro cultural C, en el barrio de Chacarita, donde funcionará el búnker del Frente de Todos.

El candidato votará alrededor de las 9 en la sede de la Universidad Católica Argentina, tal como lo hizo en las PASO. En aquella oportunidad, almorzó con su mujer, Fabiola Yañez, y con sus amigos Julio Vitobello y Alberto Iribarne, dirigentes del peronismo porteño.

Informe de José María Costa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.