Alberto Fernández dijo que pretende despenalizar al aborto
1 minuto de lectura'

Alberto Fernández volvió a hablar del aborto y dijo que tiene la "decisión política" de legalizarlo. El candidato a presidente por Frente de Todos se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto y dijo: "No quiero que se muera ninguna mujer más".

En una entrevista en el programa Corea del Centro, con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, en el canal Net TV, Alberto Fernández habló sobre lo que haría en sus primeros días cómo presidente electo y se refirió sobre el debate del aborto. "Hay que despenalizarlo inmediatamente", aseguró Fernández.
"Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública", dijo Fernández.
Sin embargo, el candidato a presidente de Frente de Todos insinuó que su propuesta será escalonada. "A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", dijo Fernández.
1De patentes medicinales y pacientes
2Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones
3Kicillof asumió la presidencia del PJ bonaerense, sin la participación de Máximo Kirchner
4Cruces por Malvinas en las redes sociales entre un periodista británico, el hijo de Trump y hasta Luis Caputo



