Alberto Fernández dijo que pretende despenalizar al aborto

Alberto Fernández dijo que tiene la decisión política de legalizar el aborto.
Alberto Fernández dijo que tiene la decisión política de legalizar el aborto. Fuente: Archivo
(0)
13 de agosto de 2019  • 10:07

Alberto Fernández volvió a hablar del aborto y dijo que tiene la "decisión política" de legalizarlo. El candidato a presidente por Frente de Todos se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto y dijo: "No quiero que se muera ninguna mujer más".

Alberto Fernández: "Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto" - Fuente: NET

01:19
Video

En una entrevista en el programa Corea del Centro, con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, en el canal Net TV, Alberto Fernández habló sobre lo que haría en sus primeros días cómo presidente electo y se refirió sobre el debate del aborto. "Hay que despenalizarlo inmediatamente", aseguró Fernández.

"Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública", dijo Fernández.

Sin embargo, el candidato a presidente de Frente de Todos insinuó que su propuesta será escalonada. "A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", dijo Fernández.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.