Alberto Fernández: elogios a la Corte y nuevas críticas a Comodoro Py

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Fernández dijo que los jueces del alto tribunal son "respetables y dignos"
(0)
20 de agosto de 2019  

Alberto Fernández elogió ayer a los jueces de la Corte Suprema y dijo que no es necesaria ninguna reforma en el alto tribunal.

Confirmó así que espera tener con el tribunal una relación armónica y marcó una diferencia con los jueces de Comodoro Py. "La verdad es que hay una sensación bastante entendible de que los jueces federales van acomodándose al calor del poder de turno, y eso es malo definitivamente", afirmó.

En cambio, consultado sobre qué hay que hacer con la Corte, dijo que "no hay que hacer nada".

"Hay que pedirle a la Corte Suprema que sea Corte Suprema", afirmó. Y agregó: "Tengo mucho respeto por los jueces de la Corte, porque la Corte nunca hizo algo que a mí me hiciera reaccionar en términos de Derecho. Seguramente dictó decisiones que no me gustaron o unas me gustaron más que otras, pero todo estuvo fundado".

Fernández dijo además que todos los integrantes del tribunal, "aun los que nombró Macri", son "respetables, dignos", y que "éticamente no se puede cuestionar nada de ellos".

Se refirió además, en concreto, al presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, de quien dijo: "Tiene los compromisos que tiene alguien que dejó de ser abogado un día para convertirse en juez, pero con el tiempo esas cosas se van disolviendo".

En tanto, sobre Comodoro Py afirmó: "Quiero que los jueces solo hagan justicia, que algunos han dejado de hacer hace algunos años, y que nunca dejen de lado el Estado de Derecho por una necesidad política de alguien que gobierna".

Fernández hizo estas declaraciones en una entrevista con la radio AM 750, informó la agencia Télam.

El candidato a presidente por el Frente de Todos ya había dicho que había jueces federales que iban a "tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.