Fernández se reunió con Sánchez en Madrid y dijo que consiguió su respaldo ante el FMI

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa
Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa Crédito: Presidencia
Laura Ventura
(0)
4 de febrero de 2020  • 07:59

MADRID.- El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien acudió a darle la bienvenida y a esperarlo al coche que lo trasladaba al Palacio de La Moncloa. Luego de saludar a la comitiva y de una reunión distendida, almorzaron juntos en el Palacio de la Moncloa.

A la salida de la bilateral, Fernández afirmó que el mandatario español le transmitió su "apoyo para que la Argentina pueda salir adelante". El Presidente encabeza una gira europea con la prioridad de conseguir respaldo para la renegociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández es el primer jefe de Estado que viaja a España tras la toma de posesión de Sánchez como presidente. En este encuentro, solo los periodistas gráficos pudieron retratar el encuentro de casi tres horas, ya que el mandatario argentino no tuvo contacto con la prensa.

Durante el encuentro entre Sánchez y Fernández se celebraba la reunión semanal del Consejo de Ministros. Allí, el ministro de Agricultura Luis Planas consultado por LA NACION aseguró tener "una impresión muy favorable" sobre su par argentino, a quien conoció en un reciente foro en Berlín.

Fernández, sin hacer declaraciones, partió rumbo al Palacio de la Zarzuela donde tiene previsto reunirse con con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Alberto Fernández llegó a Madrid para buscar el apoyo Pedro Sánchez y el rey Felipe VI
Alberto Fernández llegó a Madrid para buscar el apoyo Pedro Sánchez y el rey Felipe VI Fuente: LA NACION - Crédito: Presidencia

Fernández y su comitiva habían arribado esta mañana a la capital española, una escala de casi 12 horas en el marco de una gira europea que busca obtener el respaldo de los líderes del Viejo Continente ante el FMI para renegociar la deuda.

En un principio, Fernández y su equipo iban a hospedarse en un hotel de la zona de Nuevos Ministerios, pero, finalmente, las horas que permanezcan en Madrid, lo harán en la Embajada argentina, próxima a la Plaza Colón. Allí fue recibido Fernández por un grupo de argentinos en busca de una foto.

Fernández se reunió ayer con la canciller alemana Angela Merkel. Deutsche Welle publicó esta mañana: "El tango argentino en el piso de la deuda: llamada de emergencia desde Río de la Plata. El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, quiere evitar un nuevo colapso de la deuda y está buscando apoyo en Europa, también con la canciller Angela Merkel en Berlín". Además, la agencia destaca la reunión previa que Fernández tuvo "con su hermano" el Papa Francisco.

La incógnita para los argentinos residentes en España es conocer quién será designado como el nuevo embajador, dado que este cargo permanece aún vacante desde diciembre último, tras la partida de Ramón Puerta. El martes por la noche partirá Fernández a París donde mañana se reunirá con Emmanuel Macron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.