Alberto Fernández: "No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico"

Alberto Fernández: "No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico"
Alberto Fernández: "No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico" Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
(0)
17 de septiembre de 2019  • 11:22

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que no le pidió un plan económico a Carlos Melconian, quien estuvo al frente del Banco Nación entre 2015 y 2017 y fue uno de los asesores de Mauricio Macri.

En una entrevista con la radio El Destape, Fernández dijo que respeta mucho al economista por sus conocimientos acerca del estado de las cuentas públicas, pero aclaró que no le encargó un programa para implementar en su eventual gobierno.

Reconoció que dialoga con Melconian sobre la economía pero que sus miradas "suelen ser bastante distintas". "Es alguien a quien escucho con mucho respeto", agregó.

"Un limbo"

Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada

Respecto de la deuda pública, Fernández consideró que la Argentina atraviesa un "problema político" por el amplio triunfo del Frente de Todos en las PASO y remarcó que el país está en "un limbo". "Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada.Y el Gobierno tiene la debilidad que tiene para poder negociar", resaltó.

"Está claro que los acreedores quieren discutir con el que piensan que puede ser el próximo gobierno. Ahí si se genera un problema de tiempos", afirmó.

Además, dijo que "los mismos acreedores" hablan de un plan de "reperfilamiento" de la deuda.

Acto con Lammens

El candidato a presidente del Frente de Todos compartirá hoy un acto junto al postulante a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, Matías Lammens, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Lammens y Fernández presentarán "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", una propuesta de campaña del candidato porteño del Frente de Todos.

El presidente de San Lorenzo de Almagro, que quedó a 15 puntos de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO y se ilusiona con llegar al ballotage, busca que "la ciudad convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.