Alberto Fernández pidió "esclarecer" el Indec
El ex jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno debe recurrir a otras mediciones y admitió que el organismo "necesita" una elucidación para desterrar las dudas; además se molestó por la presencia de Pando
1 minuto de lectura'
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reconoció hoy que el Gobierno "puede recurrir a otras mediciones" de la inflación y admitió que el sistema de medición que utiliza el Indec, el IPC, "necesita un esclarecimiento definitivo para sacar las dudas".
Así, el que fuera el hombre fuerte de la administración de Néstor y Cristina Kirchner, volvió a cargar sobre las mismas diferencias con el Gobierno que lo alejaron de su cargo: Guillermo Moreno y la credibilidad del Indec.
Fernández hizo estas declaraciones al participar de un desayuno en la Asociación de Dirigentes de Empresas. Ahí ratificó que renunció a su cargo por "diferencias" con el matrimonio presidencial y calificó de "correcta" su actitud.
Lejos de conseguir lo que buscaba con su alejamiento hace dos meses, tanto Moreno, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, acumularon más poder.
En su exposición, Fernández aprovechó la oportunidad para destacar el anuncio que realizó la presidenta Cristina Kirchner. "Es una actitud inteligente, una decisión de realismo económico, que había hablado [con la Presidenta y su marido Néstor Kirchner] en enero de este año ", dijo el ex funcionario que en los últimos días se juntó con el titular del Partido Justicialista.
<b> Pando, la oyente. </b>
1La Justicia al rojo vivo en Santa Cruz: el presidente de la Corte ordenó frenar el aumento salarial dispuesto por los jueces kirchneristas
- 2
No hay marcha atrás: Brasil deja hoy la representación de la Argentina en Venezuela
3Manuel Adorni remitió el decreto de la SIDE al Congreso y la oposición busca los votos para voltearlo
4El Gobierno no pidió extender el mandato de la Defensora General y se agrava la crisis de vacantes en la Justicia





