Alberto Fernández pidió "esclarecer" el Indec

El ex jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno debe recurrir a otras mediciones y admitió que el organismo "necesita" una elucidación para desterrar las dudas; además se molestó por la presencia de Pando
(0)
24 de septiembre de 2008  • 13:49

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reconoció hoy que el Gobierno "puede recurrir a otras mediciones" de la inflación y admitió que el sistema de medición que utiliza el Indec, el IPC, "necesita un esclarecimiento definitivo para sacar las dudas".

Así, el que fuera el hombre fuerte de la administración de Néstor y Cristina Kirchner, volvió a cargar sobre las mismas diferencias con el Gobierno que lo alejaron de su cargo: Guillermo Moreno y la credibilidad del Indec.

Fernández hizo estas declaraciones al participar de un desayuno en la Asociación de Dirigentes de Empresas. Ahí ratificó que renunció a su cargo por "diferencias" con el matrimonio presidencial y calificó de "correcta" su actitud.

Lejos de conseguir lo que buscaba con su alejamiento hace dos meses, tanto Moreno, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, acumularon más poder.

En su exposición, Fernández aprovechó la oportunidad para destacar el anuncio que realizó la presidenta Cristina Kirchner. "Es una actitud inteligente, una decisión de realismo económico, que había hablado [con la Presidenta y su marido Néstor Kirchner] en enero de este año ", dijo el ex funcionario que en los últimos días se juntó con el titular del Partido Justicialista.

Pando, la oyente. Entre los presentes en el auditorio estaba presente la polémica Cecilia Pando, lo que le causó malestar a Fernández. "Fui a dar una charla para docentes y alumnos, y me encontré con otro escenario", se quejó el ex funcionario, quien, al arribar al salón del cuarto piso donde se efectuó el encuentro, no pudo evitar dibujar un gesto de fastidio al descubrir que, detrás de la silla que se le había asignado, se encontraba Pando, ansiosa por escucharlo, según informó DyN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.