Alberto Fernández recibió al embajador de Estados Unidos, Edward Prado
1 minuto de lectura'

Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado. Lo hizo en un escenario familiar: las oficinas que ocupa durante los días de transición en Puerto Madero, y rodeado de los colaboradores que suenan para las áreas vinculadas a las relaciones internacionales.
En una nueva demostración de equilibrio, minutos después de dialogar con Prado, Fernández recibió en sus oficinas al embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez.
De acuerdo con el comunicado que difundió la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, la reunión de Prado y Fernández fue "abierta y productiva". "Durante el encuentro, ambos equipos conversaron sobre una gran variedad de temas de interés para ambos países. Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes", expresó el informe.
El embajador norteamericano destacó que "estos valores son perdurables y Estados Unidos espera colaborar con el gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos".
Hoy nos reunimos con @alferdez y su equipo para conversar sobre temas de interés mutuo para nuestros países. Continuaremos trabajando junto a la Argentina para fortalecer nuestro vínculo y entendimiento. pic.twitter.com/mzNrkcYr9S&— Embajador Prado (@USAmbassadorARG) November 26, 2019
Prado, acompañado de sus colaboradores, ratificó la voluntad que había manifestado Donald Trump de "continuar cooperando positivamente con la Argentina y apoyando al país para superar sus desafíos económicos".
En Twitter, Fernández dijo sobre el encuentro con el embajador norteamericano: "Reiteré mi voluntad de tener la mejor relación con ese país, en un marco de respeto y madurez, para beneficio de nuestros pueblos".
La reunión escenificó así la voluntad de diálogo entre ambas partes, fundamentalmente en el capítulo económico, tal como había conversado telefónicamente Fernández con Trump el 1º de noviembre.
"He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", había expresado Trump, de acuerdo con lo difundido entonces por el propio Fernández en un comunicado de prensa.
Minutos antes de encontrarse con el embajador de los Estados Unidos, Fernández dijo en una entrevista radial que no le pedirá al FMI los US$11.000 millones que restan del acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri. "Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar", dijo sobre las futuras negociaciones para cancelar la deuda.
En la reunión con Prado, escoltaron a Fernández Felipe Solá, que suena y actúa como futuro canciller, y Jorge Argüello, diplomático cercano al presidente electo que podría ir a la embajada argentina en los Estados Unidos. También Gustavo Beliz, que podría ocupar un cargo en la Casa Rosada similar al de secretario de Asuntos Estratégicos, y Santiago Cafiero, futuro jefe de Gabinete de Fernández.
1Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
- 2
Sur Finanzas: analizan más de 50 teléfonos y escala la disputa judicial por las causas
3El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una universidad que no está legalmente habilitada
4Martín Menem: “Ya empezamos a trabajar por la reelección de Javier Milei en 2027; hay que consolidar el rumbo”




