Alberto Fernández recibió al presidente del BID y se comprometió a reactivar proyectos por US$6000 millones

El candidato del Frente de Todos se reunió con Luis Moreno y la cúpula de la entidad internacional
El candidato del Frente de Todos se reunió con Luis Moreno y la cúpula de la entidad internacional Crédito: Prensa Frente de Todos
Gabriel Sued
(0)
18 de septiembre de 2019  • 16:47

Alberto Fernández recibió en sus oficinas al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el colombiano Luis Moreno, y conversaron sobre distintos proyectos de la entidad en la Argentina.

En particular, el candidato del Frente de Todos puntualizó sobre una serie de programas que fueron aprobados por el BID , pero que no están siendo ejecutados . Los proyectos en esa condición suman unos 6000 millones de dólares, según informaron en el equipo de Fernández. El candidato se comprometió a desarrollarlos, en caso de llegar a la presidencia.

Del encuentro, solicitado por las autoridades del BID, participaron el vicepresidente de Países de la entidad, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de gabinete, Luis Alberto Giorgio, y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores. Acompañaron a Fernández su jefe de campaña, Santiago Cafiero, y el dirigente peronista Christian Asinelli, exsubsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Antes de reunirse con Fernández, las autoridades del BID visitaron al presidente Mauricio Macri, en la residencia de Olivos. Otros proyectos bajo análisis con el candidato del Frente de Todos fueron dos referidos a la provincia de San Juan. Después de la reunión con las autoridades del banco, Fernández almorzó con el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac.

El candidato opositor viajará mañana a Bolivia, donde tiene previsto un encuentro con el presidente Evo Morales. La minigira latinoamericana continuará el viernes, en Perú, donde se verá con el presidente, Martín Vizcarra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.