Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos"

Alberto reivindicó la soberanía de Malvinas
Alberto reivindicó la soberanía de Malvinas Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
(0)
2 de abril de 2020  • 10:29

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en conmemoración a los soldados caídos en las Islas Malvinas en su cuenta de Twitter. "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", expresó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi , dijo que " este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas cuidando la salud del pueblo argentino, y eso también es soberanía ", al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas , a 38 años del inicio del conflicto bélico y en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus .

"En aquel 2 de abril Argentina ejerció el derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas. Pasaron 38 años y este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol y otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos desarrollando, estamos protegiendo la salud de nuestro pueblo, lo que también es ejercer un derecho soberano ", dijo Rossi a la prensa tras participar del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador, junto a las máximas autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Izamiento de la bandera en honor a los caídos de Malvinas

02:12
Video

El funcionario, además, detalló las tareas que desarrollan las FF.AA. en el marco de la pandemia por el coronavirus. "Estamos haciendo distribución o elaboración de alimentos en el conurbano bonaerense, Rosario y muchas provincias; apoyamos a las fuerzas de seguridad con patrullajes aéreos; trabajamos con el Ejército y la Marina en la confección de barbijos y cofias; realizamos vueltos de repatriación con la Fuerza Aérea; hicimos vuelos a pedido del ministerio de Desarrollo Social para distribuir los respiradores; y aumentamos el sistema de salud militar", dijo minutos después en diálogo con El Destape Radio .

Conmemoración en cuarentena

El Día del Veterano y de los Caídos se conmemora hoy en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del virus en el país.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.