Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico"

El Presidente habló durante una conferencia de prensa en Villa La Angostura
El Presidente habló durante una conferencia de prensa en Villa La Angostura
(0)
5 de junio de 2020  • 20:58

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que vislumbra que, "si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico".

Sus dichos son a una semana de que se conozca el resultado del acuerdo con los acreedores, en la segunda fecha límite que puso el Gobierno luego de que el país entrara en default el pasado 22 de mayo.

En una conferencia de prensa durante su visita por Villa La Angostura, provincia de Neuquén, el Presidente dijo que Vaca Muerta "tiene un rol central" porque se trata "esencialmente de producción que se exporta y genera divisas para el país".

Con respecto a la crisis económica acrecentada por el avance del coronavirus en el país, el mandatario dijo que "el Gobierno nacional trabaja en la postpandemia", y consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace falta un contrato social para diseñar otra Argentina.

"Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia", señaló el jefe de Estado.

Además, le pidió a cada argentino que sea paciente ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestos por la pandemia que en la noche del jueves fue extendido hasta el próximo 28 de junio.

"Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores", concluyó.

Con información de la Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.