Alfonsín, el embajador: "Es un gesto del Presidente para poner fin a la grieta"

Alfonsín, flamante embajador en España
Alfonsín, flamante embajador en España
Santiago Dapelo
(0)
10 de febrero de 2020  • 17:54

El flamante embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, el primer radical en sumarse al gobierno nacional, se reunió esta tarde con Alberto Fernández. En ese sentido, al término del encuentro, Alfonsín destacó que su designación "es un gesto del Presidente para poner fin a la grieta"

El hijo de Raúl Alfonsín, presidente de la República entre 1983 y 1989, minimizó las críticas que cosechó el nombramiento y resaltó que obtuvo el apoyo de "la inmensa mayoría de los dirigentes radicales". Según contó a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, recibió el respaldo de los gobernadores -aunque no los mencionó son tres los mandatarios radicales: Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza)-, de intendentes de todas las provincias, las autoridades del comité de la Capital; el senador Martín Lousteau y la diputada Carla Carrizo, entre otros.

"Hay que hacer un esfuerzo para que la sociedad perciba que este es el camino. Es muy mala la grieta, no es gratis", dijo el exdiputado nacional. Y agregó: "Lo demás son internas, ladran Sancho señal que cabalgamos".

Alfonsín también se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). "No conozco los términos en los que se discutió hasta ahora el acuerdo con la UE. Si vamos a seguir trabajando porque es fundamental materializar un acuerdo de estas características mientras contemplen las asimetrías".

El Presidente informó la designación de Alfonsín durante su gira europea. Ahí, Fernández le anunció al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en sendas reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid que pondría en la embajada "a un amigo".

"La tarea que nos espera es muy importante. Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular con España que es el segundo país en inversiones en la Argentina", cerró el nuevo embajador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.