Alfonsín prepara un crítico documento contra el Gobierno

El texto será analizado mañana por los delegados del partido en una reunión en el Comité Nacional
El texto será analizado mañana por los delegados del partido en una reunión en el Comité Nacional
(0)
30 de agosto de 2001  • 21:10

(DyN) - El ex presidente y titular de la UCR, Raúl Alfonsín, dedicó la mayor parte del día en la elaboración de un crítico documento hacia el gobierno de Fernando de la Rúa para ponerlo a consideración de los delegados del partido que se reunirán mañana en el Comité Nacional.

Según fuentes cercanas al ex jefe de Estado que tuvieron acceso a los borradores, Alfonsín plantea en el escrito la "necesidad de que el Gobierno rectifique el rumbo económico" y sugiere además una posible "reprogramación de la deuda externa".

Además, en el texto propone alternativas para financiar la educación, tales como un eventual "impuesto a los bienes suntuarios".

El documento tiene una introducción de índole política, en la que el ex primer mandatario hace hincapié sobre sus ideas acerca de la "globalización insolidaria" o la de "enfrentar neoliberalismo", comentaron quienes pudieron leer algunas primeras líneas.

Hoy, Alfonsín encabezó una reunión en el Comité Nacional con los candidatos a diputados y senadores radicales de todo el país, con quienes analizó las problemáticas de cada uno de los distritos para establecer un eje discursivo con vista a las elecciones de octubre próximo.

El encuestador Manuel Mora y Araujo expuso allí los resultados de un relevamiento que realizó hace dos meses, pese a que desde entonces a la actualidad no sólo cambió la realidad política y económica del país sino que además la UCR ni siquiera había definido sus candidatos.

Los participantes del encuentro explicaron, de todas formas, que la encuesta -se consultaron 19 mil casos- tenía el valor de ser "más cualitativa que cuantitativa", por lo que al menos pudieron conocer datos sobre la realidad social del país.

En el documento que se presentará mañana en el Plenario Nacional aportaron ideas, precisamente, en el aspecto social el candidato a diputado nacional Aldo Neri y en el económico, Mario Brodherson.

El candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires Rodolfo Terragno insistió, en tanto, con "recuperar la Alianza del ´99, pero advirtió que no se podrá hacer eso si la política que se implementa es contradictoria a la de la coalición”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.