Alfredo Leuco, sobre la carta a Rusia: “Las relaciones carnales con Putin son peligrosas”
El conductor de El diario de Leuco se refirió a la carta que Cecilia Nicolini les escribió a los funcionarios rusos por la vacuna Sputnik V
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/K7IC32GCWVHEJGXIF75XT2FSR4.jpg)
En su editorial de El diario de Leuco de este jueves, Alfredo Leuco se refirió a la carta que escribió la asesora presidencial Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa para reclamar, entre otras cosas, el no envío a la Argentina del segundo componente de la vacuna Sputnik V. El periodista fue duro con la negociación por las vacunas que realizó el Gobierno con Rusia y sentenció: “Las relaciones carnales con Putin son extremadamente peligrosas”.
La sabiduría popular lo dice claramente: ‘El que se acuesta con chicos, amanece mojado’. El gobierno de los Fernández debería saber que el que se acuesta con autócratas, amanece sometido”, arrancó su editorial Leuco.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/07-23-2021/t_779b69dba7e24fc097821612b761eac8_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
Escuchá el análisis como podcast
“Las relaciones carnales con un zar como Vladimir Putin, que viola los derechos humanos esenciales, son extremadamente peligrosas”, agregó.
A continuación, el periodista se refirió a las consecuencias de tener vínculos con países no democráticos. “En los vínculos con los países democráticos hay a quién reclamar o tribunales a dónde apelar. Pero en los regímenes autoritarios donde una sola persona sojuzga con puño de hierro, no queda otra que llorar sobre la leche derramada”, expresó.
“Y ya aprendimos en el cine, que ‘Moscú no cree en lágrimas’”, añadió.
“Esa es mi lectura de la carta mendicante de Cecilia Nicolini a los funcionarios rusos. Llora sobre la leche derramada. Se rebaja, se arrodilla por momentos, frente a un déspota que ni le contesta los mensajes desesperados”, agregó el conductor de El diario de Leuco.
A continuación, el periodista dijo que la carta que difundió Carlos Pagni era un “hallazgo periodístico”, que permite “confirmar certezas” sobre el nivel “de desidia, de improvisación, mala praxis y capricho ideológico jurásico del presidente Fernández y también, sobre todo de Cristina, la jefa del jefe de estado”.
“Nadie se olvida cuando Alberto le chupó las medias a Putin y le dijo: ‘Los amigos se conocen en los momentos difíciles’. Hoy podría decir que los enemigos también se conocen en los momentos difíciles. O que con amigos así, quien necesita enemigos”, concluyó Leuco.
LA NACIONMás leídas de Política
Análisis. Una oposición decidida a perder
El pacto con Schiaretti y Morales. Larreta y los motivos de una jugada al “fleje” que pone en jaque a Juntos por el Cambio
LN+. Antonio Aracre: “Sergio Massa es ‘El príncipe’ de Maquiavelo”
Avanzada del larretismo. Pro definió seguir con las tratativas para incorporar a Espert a Juntos por el Cambio