Amado Boudou: "Mauricio Macri se robó el país junto con sus amigos"

Amado Boudou: "Mauricio Macri se robó el país junto con sus amigos"
Amado Boudou: "Mauricio Macri se robó el país junto con sus amigos" Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
19 de noviembre de 2019  • 12:40

Desde la cárcel, el exvicepresidente Amado Boudou, condenado por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone, acusó a Mauricio Macri de haberse robado "el país junto con sus amigos".

En una entrevista que concedió a la radio AM 530, Boudou se mostró entusiasmado con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada. Volvió a denunciar que fue víctima de una persecución judicial y analizó la herencia económica que dejará la gestión de Cambiemos.

"Las argentinas y argentinos tenemos la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años de macrismo. La contracara es que es la primera vez en la historia que un proceso tan destructivo dura nada más que cuatro años y que el campo popular vuelve. Es una oportunidad muy importante", afirmó en el día de su cumpleaños.

Según Boudou, la futura administración del Frente de Todos tendrá que implementar "cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales Macri se robó el país junto con sus amigos a través de los servicios públicos y tarifas".

Y sugirió que las nuevas autoridades deberían estatizar los servicios públicos. "Vienen tiempos de valentía y mucho esfuerzo", opinó. "Necesitamos continuar con las políticas de los 12 años y reforzarlas en aquello que hace más igualdad. El problema de la humanidad hoy no es la escasez, es la distribución. Y el centro de la extracción de valor es el sistema de servicios públicos. Creo que las AFJP de hoy son los servicios públicos", remarcó Boudou.

En ese marco, el exministro de Economía habló sobre "la necesidad de tener un shock distributivo y entender que los servicios públicos son un derecho, no un negocio".

"Mirá si teníamos razón con el tema de los fondos jubilatorios [la estatización]. Hay que ver cómo terminó en Chile", repasó.

Boudou, que recibió la pena de cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, reiteró que fue víctima de una persecución para que "no se hable" del impacto de las medidas económicas de Macri.

"Miro para atrás y veo lo que fue mi detención. Montaron una foto desde el ministerio de Patricia Bullrich para que yo saliera como un trofeo de caza", afirmó. Enseguida, añadió: "Son cosas dolorosas, pero a mí no me iban a sacar con la cabeza gacha porque soy inocente".

"Lo único que hice fue defender desde mi visión a los argentinos y argentinas, en particular a los jubilados, y formar parte de un gobierno que no tiene nada de lo que arrepentirse", completó el exvicepresidente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.