Caso Ciccone: la Justicia redujo dos meses y medio la condena de Amado Boudou

Caso Ciccone: la Justicia redujo dos meses y medio la condena de Amado Boudou
Caso Ciccone: la Justicia redujo dos meses y medio la condena de Amado Boudou Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
30 de octubre de 2019  • 12:09

La Justicia redujo dos meses y medio la sentencia contra Amado Boudou en la causa Ciccone, en la que está condenado por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta de papel moneda.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 4, que consideró el plazo que el exvicepresidente estuvo detenido en un expediente conexo a Ciccone para concederle el beneficio.

Los camaristas Daniel Obligado y Gabriela López Iñiguez votaron por aceptar el planteo de los abogados del exministro de Economía. En cambio, Guillermo Costabel lo rechazó.

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado a favor del pedido de la defensa de Boudou.

El kirchnerismo recibe buenas y malas noticias de la Justicia tras el triunfo electoral
El kirchnerismo recibe buenas y malas noticias de la Justicia tras el triunfo electoral Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

En septiembre pasado, la Cámara de Casación había confirmado la condena a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou estuvo detenido dos meses y 14 días en una causa conexa a la que investigó delitos en la compra de la imprenta ex Ciccone Calcográfica vinculada a presunto lavado de activos, a cargo del juez federal Ariel Lijo. El nuevo cómputo toma en cuenta ese período.

Ayer, la Justicia le dio buenas y malas noticias a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, en la investigación de casos de corrupción.

La Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, confirmó su procesamiento por cohecho pasivo en la causa por cartelización de obras públicas viales, un desprendimiento de la causa de los cuadernos. El mismo tribunal, sin embargo, le dictó la falta de mérito y revocó sus procesamientos en las causas por irregularidades en la renegociación de los contratos de corredores viales y por la importación de gas natural licuado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.