AMIA: piden condenar al Estado argentino

Familiares y el CELS reclamaron por las víctimas
(0)
12 de noviembre de 2019  

La agrupación Memoria Activa y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reclamaron ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Ecuador, que el Estado argentino sea condenado por la falta de previsión y por no garantizar a las víctimas el acceso a la verdad y la justicia.

La agrupación que reúne a familiares y amigos de las víctimas del atentado ocurrido en 1994 y el CELS reclamaron además que el caso pase a la etapa de juicio internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según consignó Télam.

"La Comisión es la que tiene que dictar el informe de admisibilidad y fondo. Primero debe hacer el informe en el que decide si condena al Estado por la violación de los derechos alegados. Después decide si lo pasa a la Corte", explicó la abogada Paula Litvachky.

La representante del CELS sostuvo que la causa AMIA se utilizó y manipuló a nivel internacional y que desde un principio hubo una maniobra para instalar una versión oficial del atentado. "Se mantuvo una investigación cooptada o hegemonizada por las agencias de inteligencia", agregó. Diana Malamud, Adriana Reisfeld y el abogado Rodrigo Borda representaron a Memoria Activa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.