Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés

Debate en el Senado por la emergencia alimentaria
Debate en el Senado por la emergencia alimentaria Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
18 de septiembre de 2019  • 14:52

El Senado se apresta a convertir hoy en ley la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022, durante una sesión especial en la que el oficialismo y la oposición acordaron un debate sin dilaciones.

Se espera una sesión "tranquila". Solo intervendrán dos representantes por cada fuerza con representación legislativa.

Federico Pinedo y Esteban Bullrich en el debate por la emergencia alimentaria
Federico Pinedo y Esteban Bullrich en el debate por la emergencia alimentaria Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Como ocurrió la semana pasada en la Cámara baja, el proyecto será respaldado por los bloques del oficialismo y la oposición. Buscan distender la presión de las organizaciones sociales por la crisis.

El debate en el recinto comenzó pocos minutos antes de las 15.

Antes de la sesión, los movimientos sociales y piqueteros marcharon al Congreso, a la espera de que el Senado apruebe hoy la prórroga, bajo la consigna "El hambre no espera".

La convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas para no dilatar la aprobación de la norma, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados hace una semana y casi por unanimidad.

Debate en el Senado por la emergencia alimentaria
Debate en el Senado por la emergencia alimentaria Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El proyecto reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición y plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

También establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.