Ataque a Olivares y Yadón: el presunto tirador se negó a declarar
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Z3HZRFXLLZF67BSFZAGXC4ZJE4.jpg)
Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y mató al diputado Héctor Olivares y al funcionario Miguel Marcelo Yadón a metros del Congreso de la Nación, llegó anoche al país extraditado desde Uruguay y se negó a declarar durante la madrugada. El juez Mariano Iturralde deberá definir su situación procesal "en los próximos días", según informaron fuentes judiciales.
Navarro Cádiz se negó a declarar ante el magistrado Iturralde, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 16, y la fiscal Estela Andrade, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40 e interinamente a cargo de la Nº 1. La audiencia terminó hacia las 2 de la madrugada, informaron fuentes policiales.
Navarro Cádiz había llegado de Uruguay poco antes. El avión aterrizó a las 20.40 de anoche en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini ( Ezeiza). El imputado fue trasladado al Departamento Central de Policía, donde se realizaron la toma de datos biométricos y la revisión médica de rutina.
El juez Iturralde deberá definir la situación procesal de los siete detenidos "en los próximos días".
Contrario de las afirmaciones de los detenidos, quienes negaron cualquier tipo de vínculo con las víctimas, los investigadores presumen que una venganza personal llevó a los miembros de la familia de Juan Jesús Fernández, alias Mohamed, a planificar el ataque.
Fernández, quien estaba al volante del VW Vento gris desde el cual atacaron al diputado Olivares y a su amigo de toda la vida, atrapado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, atribuyó los disparos a su primo, Juan José Navarro Cádiz, extraditado ayer.
Los siete detenidos son:
- Juan Jesús Fernández
- Estefanía Fernández Cano (hija de Juan Jesús Fernández)
- Luis Cano (primo de la esposa de Juan Jesús Fernández)
- Rafael Cano Carmona (cuñado de Juan Jesús Fernández)
- Miguel Navarro Fernández
- Montoya Castro Iglesias
- Juan José Navarro Cádiz (hijo de Miguel Navarro Fernández y primo de Juan Jesús Fernández)
Informe de Gabriel Di Nicola
LA NACIONMás leídas de Política
Fallo contra el Estado. Uno por uno, los legisladores que votaron la estatización de YPF en 2012
"Va a ir en cana". El abogado de Cristina Kirchner amenazó al periodista Diego Cabot
Pelea en Pro. Bullrich mueve en Buenos Aires: recluta a un intendente clave de Juntos y agita la interna con Larreta
"No hay lugar para los parásitos". Milei le respondió a Alberto Fernández tras ser comparado con Adolf Hitler