Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Con la vacuna se ve el final del laberinto, no lo arruinemos ahora"

Las principales frases del gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre la nueva etapa, que empezará el 17 de agosto, de la cuarentena por coronavirus
Las principales frases del gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre la nueva etapa, que empezará el 17 de agosto, de la cuarentena por coronavirus
(0)
14 de agosto de 2020  • 15:01

En el anuncio del presidente Alberto Fernández de la nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que la noticia de la producción en la Argentina de una vacuna contra el coronavirus juntamente con la Universidad de Oxford "cambia todo" y que hoy "se ve el final del laberinto".

Además, el funcionario cuestionó a quienes hablan de una cuarentena eterna e hizo referencia a un estudio del índice de movilidad laboral de Google para argumentar que hay mayor circulación y actividades en funcionamiento en la Argentina que en otros países.

En la conferencia, que brindó el primer mandatario juntamente con Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dejó en claro que en el área metropolitana no habrá grandes cambios ya que según argumentó Fernández la tasa de letalidad continúa en el 2 por ciento.

Estas son las principales frases del gobernador Axel Kicillof:

  • Cambió todo. "Esta semana cambió todo. Por la noticia de una vacuna en Rusia y el miércoles, más prometedor aún, con el anuncio del Presidente sobre la vacuna que está en estudio y se va a producir en la Argentina y que va a llegar a los argentinos. A mi me cambió la vida (...) cambia todo porque una cosa es pensar que esto iba a ser eterno, y otra es saber casi con certeza que en unos meses vamos a poder vacunarnos y tiene fecha de vencimiento, entonces los sacrificios que hacemos se justifican mucho más".
  • El final del laberinto y la pesadilla. "Con la vacuna estamos llegando al final del laberinto, pero aún está la amenaza del Minotauro, por eso no lo arruinemos y sigamos esforzándonos. Encontramos con la vacuna, el hilo para salir del laberinto. No es la cuarentena eterna, el virus es el que parecía eterno".
  • Párenla. -"Hay quienes dicen que no existe el coronavirus, hay quienes dicen que todo es mentira, que nos gusta la cuarentena, que la disfrutamos (...) Párenla, no es momento de hacer política, nosotros no estamos haciendo política en esta mesa, o vayan a un hospital a ver qué hace esta sociedad para luchar contra el coronavirus todos los días".
  • Distanciamiento social. "La vacuna es un alivio a futuro nos permite planificar, pero no es un alivio presente, como dijo Alberto, porque hasta que no tengamos la vacuna, que aún no se ha producido, la única manera de evitar el virus es no estar tan cerca las personas y no hacer lo que hacíamos antes. Ahora esa es el único remedio que tenemos para no contagiarnos. Cuanto más distanciamiento, menos contagio y cuanto más reuniones sociales crecen los contagios y saturan los hospitales".
  • El virus está en su peor momento. "Hoy la enfermedad ha alcanzado 300 millones de contagios en el mundo (...) Está en su peor momento. En muchos momento en donde se creía superada, reapareció como en España, Estados Unidos, China, Israel...".
  • ¿Cuál es la cuarentena eterna? "No sé cómo se mide si hay o no hay cuarentena", dijo y se refirió a un estudio de movilidad de Google que difundió la semana pasada el senador por Corrientes Martín Barrionuev, en el que se muestra la ubicación de los celulares en horas laborales y para determinar el grado de movilidad o circulación se compara el periodo de cuarentena con el periodo previo. "Se ve que en la comparación, la Argentina está un 25 % abajo [menos movilidad que antes de la pandemia]; Bolivia, un 45 % menos; Chile, un 45%; Colombia un 44%, Francia, un 46%; Alemania, un 44%; India, un 36%; México, un 36%; Inglaterra, un 48% (...) Es decir que en la Argentina se ha flexibilizado la cuarentena. En marzo esa movilidad había bajado un 72%, ahí sí había cuarentena estricta. ¿Cuál es la cuarentena eterna? Si quieren discutir, discutamos con números".
  • Esperanza. "La esperanza no es solo una palabra, es una vacuna que va a llegar en unos meses y esto como pesadilla habrá terminado".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.