Alberto Fernández tras el banderazo del 17A: "No nos van a doblegar, los que gritan no suelen tener razón"

El mandatario presentó obras con gobernadores por videoconferencia
El mandatario presentó obras con gobernadores por videoconferencia Fuente: Archivo
(0)
19 de agosto de 2020  • 13:03

El presidente Alberto Fernández ratificó el rumbo de su gestión tras el masivo banderazo del 17A contra la política de aislamiento de la cuarentena y contra la reforma judicial, entre otras consignas.

"No nos van a doblegar, los que gritan suelen no tener razón", advirtió Fernández, durante un acto en la quinta de Olivos. Fue su primera reacción tras la manifestación opositora del lunes último.

Alberto Fernández tras el banderazo del 17A - Fuente: Casa Rosada

12:03
Video

Durante su discurso, el jefe del Estado dejó en claro que no planea retroceder frente a los reclamos. "Sabemos a qué vinimos", remarcó, convencido.

Para el entorno del Presidente, las protestas que se vivieron el lunes en distintos puntos del país incluyeron demandas "desarticuladas" y "poco consistentes".

En esa línea, Fernández defendió hoy su gestión "inteligente" de la pandemia del coronavirus. "Fuimos capaces de enfrentar la enfermedad con inteligencia", apuntó.

Además, consideró que la economía se está recuperando con el impulso de la obra pública y la actividad industrial. "Llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, las falsas palabras y recordar qué nos tocó y cómo fuimos capaces de salir del pozo", sostuvo.

"Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia", continuó. "Y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia", apuntó el Presidente.

Y buscó refutar las críticas por el impacto de la extensa cuarentena en la economía. "Nos decían que la economía se caía, pero la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo", señaló. "Fuimos capaces de recuperarnos", resaltó.

Por último, advirtió que enviará el proyecto de Presupuesto 2021 al Congreso y contará "el plan" del Gobierno para el año próximo. "Vamos a respetar todos los postulados y las reglas que no debemos quebrar", afirmó.

En ese marco, lanzó dardos a la oposición de Juntos por el Cambio. "No vamos a fijar objetivos falsos como ocurrió los últimos años. Dejemos la mentira para los que solo saben gritar", concluyó.

Masivo banderazo

En un masivo banderazo contra el Gobierno, que tuvo su epicentro en una concentración en el Obelisco, pero que atravesó todas las provincias, miles de manifestantes protestaron el lunes contra la gestión de Fernández.

La movilización, que se convirtió en la mayor que enfrenta Fernández desde su llegada a la presidencia, se replicó en decenas de ciudades de todo el país e incluso fue intensa en diferentes puntos del conurbano bonaerense.

Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata fueron algunas de las principales ciudades del interior donde se reprodujeron las protestas. Pero los manifestantes se congregaron también frente a la residencia presidencial de Olivos y la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.