Beatriz Sarlo: "Imagino un país muy similar después de octubre, gane Scioli o Macri"

La intelectual no avizora diferencias entre el candidato del Frente para la Victoria y el líder de Pro; "Ninguno de los dos son políticos muy arriesgados, van siempre a lo seguro", dijo; cuestionó las campañas banales
La intelectual no avizora diferencias entre el candidato del Frente para la Victoria y el líder de Pro; "Ninguno de los dos son políticos muy arriesgados, van siempre a lo seguro", dijo; cuestionó las campañas banales
(0)
30 de julio de 2015  • 23:46

La ensayista Beatriz Sarlo no dudó en definir: "Estamos en uno de los momentos más bajos, en medio de campañas banales". Y graficó: "Los políticos actúan como si así debiera ser. Bailamos como Freddie Mercury, decimos una cosa y hacemos la otra, le decimos a los votantes vecinos. Se dice cualquier cosa".

La intelectual, en una entrevista televisiva en TN, dijo que los políticos van a tener las elecciones que buscaron, carentes de acción política. "Hay minorías activas que están en acción en la política, que son muy críticas o muy militantes. Son las que miran los programas políticos, leen los diarios o miran las páginas web", dijo. Pero aclaró que eran una minoría.

Y sostuvo que los políticos colaboran con esta despolitización cuando hablan como si estuvieran en un programa de televisión de la tarde en espacios donde deberían hablar temas serios.

¿Qué país imagina después de las elecciones?, se le consultó a Sarlo. "Imagino un país muy similar después de octubre. Ideológicamente [Mauricio] Macri y [ Daniel] Scioli son muy parecidos. Ninguno de los dos son políticos muy arriesgados, van siempre a lo seguro. No veo diferencias dramáticas entre ellos", sostuvo.

Entre otros temas, la intelectual habló de la educación, un tema que siempre sale en campaña pero que cree se aborda siempre desde lugares comunes. "Debemos dejar de repetir algunos lugares comunes: como, por ejemplo, que la educación da igualdad. La educación es un molino de distribución de desigualdad, la recicla y la acentúa año a año", dijo. "Los políticos tienen que tener la valentía de decirlo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.