Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina"

La intelectual dijo que "se equivocó" sobre quién tiene el poder político dentro del Gobierno
La intelectual dijo que "se equivocó" sobre quién tiene el poder político dentro del Gobierno Crédito: Victoria Gesualdi / AFV
(0)
21 de septiembre de 2020  • 04:00

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo opinó este domingo sobre la actualidad política y social que atraviesa el país y realizó una autocrítica acerca de su perspectiva con respecto a la relación de poder dentro del Gobierno. "Pensé que Alberto [Fernández] no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina [Kirchner]", dijo.

"Me equivoqué", señaló la intelectual en una entrevista con la señal de noticias TN. Y agregó: "Tenía que haber pensado que el 20% de votos que hicieron la diferencia eran de Cristina, y que eso en política se paga".

Como ya había dicho meses atrás, para ella el mandatario es "un hombre ambicioso e inteligente" y por eso pensó que no iba a poner su destino político en manos de la vicepresidenta. "Puso en alto riesgo su capital político", sostuvo ahora, al referirse a los funcionarios que lo acompañan.

En tanto, explicó que la designación del Gabinete fue "el diagnóstico" de que los ministerios estaban "fuertemente definidos por Cristina". Sin embargo, aclaró que no ve así el nombramiento de Santiago Cafiero, porque es cercano a Fernández.

"Vimos que la primera pulseada fue de ella. ¿La segunda y la tercera, también? No hablo con esa seguridad sobre el futuro", expresó la ensayista, quien también agregó que "a lo mejor, en algún momento, sobre todo si las cosas van mal, Alberto hace movimientos de mayor independencia".

Minutos más tarde, comentó la conversación que tuvo con un conocido: "Un amigo mío tiene una fantasía, que sería el movimiento de independencia máximo, que es que le renuncie. 'Bueno, Cristina, hacete cargo de la presidencia'. En plena crisis, cuando la Argentina no consigue ni créditos nacionales, cuando los empresarios no invierten, cuando tenemos casi un 50% de pobres, 'hacete cargo, yo renuncio'".

Por último, Sarlo fue muy crítica con la situación actual del país. "Los últimos meses fueron catastróficos. Las cifras de desocupación, pobreza y falta de inversiones. Es un país que está muy cerca de la catástrofe", lanzó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.