Binner y Barletta irán juntos a las elecciones

Se reunieron para reafirmar la alianza socialista-radical de cara a octubre
Se reunieron para reafirmar la alianza socialista-radical de cara a octubre
José E. Bordón
(0)
23 de febrero de 2013  

SANTA FE.- Socialistas y radicales, dos de los sectores de oposición más importantes que deberá enfrentar el kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año, se unieron, y sus principales figuras, Hermes Binner (PS) y Mario Barletta (UCR), encabezarán -por ahora en ese orden- la lista que el Frente Amplio Progresista (FAP) expondrá a consideración del electorado en octubre.

"Necesitamos un Congreso que dialogue más y que se puedan modificar algunas cuestiones de los proyectos de ley. Cuando el gobierno nacional fue minoría en alguna de las Cámaras, acudió sistemáticamente a los DNU, y cuando tiene mayorías, evita el diálogo", se justificó Binner.

Barletta, en tanto, colocó la mirada a mediano plazo, y aclaró que "demasiadas divisiones" no son funcionales para enfrentar al kirchnerismo, y que es necesario recurrir "a la fortaleza, a las convicciones, pero también a la generosidad", para construir de forma conjunta una alternativa al gobierno nacional en 2015. "Sabemos que esto empieza en las elecciones parlamentarias de 2013. Hay mucha división en la Argentina. Yo pienso que hay que construir una alternativa de gobierno para 2015 y 2013 es el primer paso", precisó.

El encuentro que cerró el acuerdo se desarrolló ayer en un bar céntrico de esta capital. Ambas fuerzas políticas concurrirán el 4 de marzo a una reunión con el gobierno santafecino, que encabeza el socialista Antonio Bonfatti, donde comenzará a definirse el calendario electoral para este año.

"Lo que tienen de relevante estas elecciones es evitar cualquier intento de reforma constitucional para evitar la reelección", agregó Barletta.

Binner agregó: "Tenemos coincidencias, nos conocemos, gobernamos juntos la provincia de Santa Fe y creemos que se puede perfeccionar en base al diálogo y el consenso entre los distintos actores".

El socialismo y el radicalismo integran en la provincia una alianza que gobierna desde 2007, cuando Binner ganó las elecciones. En 2009 extendieron la estrategia a nivel nacional (junto con otros partidos), pero no pudieron repetir en las presidenciales de 2011. Ahora vuelve a intentarse la vía de un camino común.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.