Breves

Urso pidió informes de dos cuentas a Uruguay. Clinton se solidarizó con el ex presidente Menem. Se postergó otra vez la indagatoria de Massera.
(0)
31 de agosto de 2001  

VENTA DE ARMAS

Urso pidió informes de dos cuentas a Uruguay

  • El juez federal Jorge Urso libró oficios a Uruguay para obtener datos de dos cuentas vinculadas con la venta de armas a Croacia y a Ecuador en el Banco de Montevideo y en el banco off shore Exterbanca, dijeron fuentes judiciales. El magistrado solicitó también a su par Rodolfo Canicoba Corral copias del contenido de las cajas enviadas por el Senado norteamericano con documentación que vincularía al M. A. Bank con la empresa uruguaya off shore Daforel, por donde se canalizó una coima de 400.000 dólares de las armas.
  • LLAMADA TELEFONICA

    Clinton se solidarizó con el ex presidente Menem

  • Carlos Menem, que cumple arresto domiciliario en una quinta en Don Torcuato desde el 7 de junio último por la venta ilegal de armas, recibió ayer una llamada del ex presidente norteamericano Bill Clinton, que le transmitió su solidaridad ante la situación judicial que atraviesa, dijeron allegados al ex mandatario argentino. Las mismas fuentes contaron que durante la charla -que contó con un intérprete- Clinton señaló que la llamada era "por interés personal" y reiteró que considera a Menem un "amigo".
  • APROPIACION DE BIENES

    Se postergó otra vez la indagatoria de Massera

  • El juez federal Claudio Bonadío suspendió ayer nuevamente la indagatoria del ex almirante Emilio Massera, prevista para hoy, porque un informe de médicos forenses sostuvo que el ex marino "no está en condiciones de declarar", porque se repone de una operación cardíaca, dijeron fuentes judiciales. El informe, señalaron las fuentes, generó dudas en el magistrado, que ordenó a los médicos "arribar a una conclusión fundada". En esta causa, Massera está acusado de liderar una asociación ilícita que se apropió de bienes de desaparecidos.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?