Capitanich se ocupó hoy de darle "una pequeña lección" de peronismo a Macri

El jefe de Gabinete criticó los dichos del líder del Pro; "Él dice que va a levantar las banderas del PJ pagando a los fondos buitres", dijo
(0)
25 de febrero de 2015  • 09:33

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , utilizó parte de su conferencia de prensa de hoy para darle "una pequeña lección de doctrina" peronista al líder del Pro, Mauricio Macri , quien ayer había reivindicado "las banderas del justicialismo".

"Quiero darle una pequeña lección de doctrina a Macri", aseveró el funcionario en la Casa Rosada. Capitanich mencionó las tres banderas del peronismo -soberanía política, independencia económica y justicia social-, y dijo que el jefe de gobierno porteño debería aprender primero de qué se trata cada una, "porque en realidad ha hecho otra cosa" durante su carrera política.

En su habitual contacto con los medios de comunicación, el jefe de ministros remarcó que "la verdadera democracia para el peronismo es aquella en donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende sus intereses". "Él dice que va a levantar las banderas del peronismo pagando a los fondos buitres", apuntó.

Luego de cerrar un acuerdo con el ex gobernador peronista de Santa Fe, Carlos Reutemann , el líder de Pro aseguró ayer que reivindica "el 100 por cien de las banderas del justicialismo", al tiempo que se distanció del PJ, "que nos gobernó los últimos 25 años".

"Reivindico el justicialismo que se basa en igualdad de oportunidades, en el crecimiento social", dijo Macri en declaraciones radiales.

"No hay soberanía política sin independencia económica", señaló Capitanich, al ser consultado sobre los dichos de Macri. En ese marco, recordó que el jefe de gobierno porteño "quería que se le pagara a los fondos buitre, se opuso a la estatización de YPF y de las AFJP, y a la reforma de la carta orgánica del Banco Central".

"En definitiva, para ser peronista hay que defender las banderas, y para defender las banderas hay que tomar decisiones estratégicas, y no estar a favor de los bancos sino de la gente", apuntó. Y agregó: "No basta con pregonar discursivamente los principios, basta con realizarlos en términos de praxis política".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.