Carlos Menem evoluciona bien y podría salir de terapia intensiva durante los próximos días
1 minuto de lectura'

El expresidente Carlos Menem, de 89 años, evoluciona favorablemente de la neumonía por la que fue internado el sábado pasado en el instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), según indicaron a LA NACION desde su entorno.
Los médicos, sostuvieron las fuentes, evaluarán dentro de las próximas 24 o 48 horas si el exmandatario sale de terapia intensiva. Igualmente, seguiría internado en una habitación común. "El cuadro de neumonía se está superando", afirmaron.
Tal como consignó ayer este medio, Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico) mantienen especial atención al cuadro metabólico y a las eventuales consecuencias de la diabetes en el sistema coronario.
El senador nacional por La Rioja se levanta de la cama y puede comer solo.
Menem ingresó en el IADT el sábado pasado con un cuadro grave de neumonía, que alarmó a su familia. Durante el fin de semana, desde el entorno de Menem se había informado que a pesar de la "neumonía y debilidad muscular", nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono. Pidió que dejaran pasar a su hija, Zulemita, para tenerla cerca. Se le practicaron ya dos test de coronavirus que dieron negativo.
Días atrás, su hijo Carlos Nair Menem también había sido internado por un cuadro respiratorio y se le realizaron los estudios correspondientes, que arrojaron negativo de Covid-19.
1Barrotes por hogar: una pobre respuesta
2Condenaron a prisión perpetua al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
- 3
El Gobierno busca aprobar mañana el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad y protestan los judiciales
4Caso Seguros: procesaron al exintendente de la Quinta de Olivos y a un grupo de empresas que se beneficiaron con contratos





