Carrió se comparó con Lula, el líder del PT

Sugirió que el FMI los ataca por igual
(0)
23 de junio de 2002  

La diputada y candidata presidencial de Alternativa por una República de Iguales (ARI), Elisa Carrió, se equiparó ayer con el líder del PT brasileño, Luiz Inácio "Lula" da Silva.

"El estado de conciencia de las sociedades latinoamericanas está peleando contra un mercado que quiere disciplinarlas. Pero el Fondo Monetario no quiere disciplinar a Elisa Carrió o a Lula. Lo que trata es de disciplinar a un pueblo que decidió que quiere cambiar", dijo, al cierre de un acto con mujeres en el Colegio Don Bosco de La Matanza.

Carrió hizo un homenaje a Evita Perón, al recordar que el 26 de julio se cumplirá el 50° aniversario de su muerte. "Nosotras, las mujeres, tenemos que aportar una mirada femenina a la política argentina", dijo.

"El desafío hoy es saber cómo construir un lazo social y cómo distribuir la riqueza a los que menos tienen. Por esto, la política la vamos a tener que hacer desde cada lugar de lucha", agregó.

"Cuando hablo de política, hablo de la bien entendida, la política como una producción democrática de un imaginario colectivo que nos permite caminar con impulso e ideas", dijo.

Arcaico v. civilización

"La matriz del nacimiento es la matriz de la distribución de la riqueza en contra de lo que cree la ortodoxia liberal, que sostiene que lo primero es crecer y después distribuir. Tenemos que refundar la sociedad en base a un contrato moral prohibitivo y un contrato social propositivo".

Planteó que "en los años setenta, esta sociedad se comió a sus hijos; después, en los noventa, llegó un antropófago que se comió lo que había y ése fue el regreso a lo arcaico", en alusión al ex presidente Carlos Menem, a quien calificó de "pretotémico".

"Por eso hoy la Argentina tiene dos rostros y tienen que elegir, lo arcaico o la civilización", afirmó. "En mi proyecto de país la cuestión ética es fundamental; es decir: construyendo la ley, matemos lo arcaico y construyamos la civilización."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?