Caso Lebbos: Alperovich asegura que su hijo fue involucrado por cuestiones políticas

El gobernador tucumano se mostró complacido con el pedido de sobreseimiento de Gabriel Alperovich,
Fabián López
(0)
23 de febrero de 2015  • 16:58

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador José Alperovich se mostró hoy complacido con el pedido de sobreseimiento de su hijo, Gabriel Alperovich, quien era investigado por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006.

En conferencia de prensa, el mandatario tucumano se refirió a la medida dispuesta el último viernes por el fiscal Diego López Ávila, quien descartó la hipótesis de la fiesta con "hijos del poder" en la que, según testigos, habría fallecido la joven.

"Se ha sufrido mucho, aparecer en esto sin sentido, pero siempre nos sometimos a la Justicia, todos somos iguales ante la ley, sabíamos que mi hijo no había hecho absolutamente nada y quedó demostrado", expresó Alperovich.

Es una amargura que tengo en el alma, porque por ser gobernador lo han querido involucrar en el caso de Paulina Lebbos a mi hijo

A continuación, sugirió que vincularon a su hijo con el asesinato de Paulina para perjudicarlo políticamente a él. "Es una amargura que tengo en el alma, porque por ser gobernador lo han querido involucrar en el caso de Paulina Lebbos a mi hijo. Aunque a mí me dolió el alma, lo que creo es que todos deben ser iguales ante la ley. Aún siendo el hijo del gobernador, Gabriel se presentó, se sacó ADN. Ahora quedó demostrado de que no había hecho nada y el fiscal pidió el sobreseimiento, aunque esto sale muy poco en los medios", manifestó el gobernador kirchnerista.

Sobreseimiento

El viernes, López Ávila requirió el sobreseimiento de Gabriel Alperovich y de Sergio Kaleñuk (hijo de Alberto Kaleñuk, secretario privado de Alperovich), por considerar que no hay pruebas para vincularlos con el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos. En su resolución, el fiscal también pidió llevar a juicio oral, como imputado por el asesinato de la joven, al electricista Luis Gómez, que utilizó el celular de la víctima horas después de su desaparición. El sospechoso enfrenta cargos por la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte en perjuicio de Lebbos.

Además, López Ávila pidió enjuiciar, como imputados por el encubrimiento en concurso real del homicidio de la joven, al ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, al ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, al ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera, al ex titular de la Unidad Norte, Héctor Brito, y al ex sargento Hugo Rodríguez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.